La artista visual Claudia del Río realizará una intervención en el Museo Rosa Galisteo

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita a un encuentro con la artista visual Claudia del Río, quien presentará una intervención en el espacio de exhibición de la muestra “Secretorama”.
claudia-del-rio
La artista presentará un gesto curatorial de la muestra “Secretorama” - Foto: GSF

La actividad será este martes a las 19 horas, en la sede del museo (4 de Enero 1510, Santa Fe).

Claudia del Río, a través de un gesto curatorial que realiza desde su práctica artística, propone una intervención en el espacio de exhibición de “Secretorama”. Dicha acción supone el intercambio de obras y la inclusión de documentos, libretas, cartas, fotografías y publicaciones, material que se suma a las obras donadas por Luis León de los Santos y que enriquecen la lectura de su interés como coleccionista.

“SECRETORAMA”

Luis León de los Santos es protagonista de una de las colecciones más ricas donadas al museo, entre las que se cuentan grabados, dibujos, óleos y esculturas. La muestra se compone por un tercio de las 364 obras donadas por de los Santos.

“Secretorama” forma parte del 93º Salón de Mayo con la figura de invitado de honor. El Salón se realiza anualmente desde la inauguración del museo, en el año 1922, constituyéndose como un espacio de referencia para los artistas de nivel nacional.

MUSEO “ROSA GALISTEO DE RODRÍGUEZ”

  • Facebook: /MuseoRosaGalisteo/
  • Horarios: de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, sábados y domingos 16 a 19 horas.
  • 4 de Enero 1510, Santa Fe.
  • Visitas guiadas: solicitarlas telefónicamente al (0342) 4573577 o por correo electrónico a [email protected].
  • Web: www.museorosagalisteo.gob.ar

Te puede interesar