La APSV realizó más de 1000 test de alcoholemia a conductores durante el fin de semana

Policiales 22 de agosto Por
Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia con la participación de distintas fuerzas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó controles de alcoholemia a 1042 conductores que circulaban por las rutas de la provincia. Se labraron 142 actas de infracción, y se detectaron 16 personas con una graduación alcohólica superior a la permitida.

En región norte los operativos se llevaron a cabo en RP 1, San Javier; RP 20, Acceso a Esmeralda; RN 11 km 790, 5 en Avellaneda; RN 11 y RN 98, Vera; RP 70 y Calle Tetamantti, Rafaela; RP 6, Peaje Franck; RP 1, KM 19 Arroyo Leyes y RN 34, peaje Ceres. Mientras que en región sur se realizaron en RN 33, altura Firmat, Pérez y Pujato; RN 8, Venado Tuerto y RN 9, Funes y Correa.

El Director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, recordó que “si bien el límite permitido por ley es 0,50 grs de alcohol en sangre muchos conductores no comprenden el riesgo que implica conducir habiendo consumido esta sustancia, es por eso que el Estado provincial mantiene una constante presencia en las rutas para monitorear esta conducta y sancionar en caso de ser necesario”.

Durante los procedimientos, se remitieron además 11 vehículos a los distintos corralones municipales y se labró una cesión de conducción. Cabe destacar que se registraron valores de alcoholemia superiores al permitido por ley, algunos de los cuales fueron 1,58; 1,52; 1,21; 1,11 y 0,71, gr de alcohol, entre otros valores.

Te puede interesar