Franck integrará el Área Metropolitana de Santa Fe

Locales 23 de agosto Por
El presidente comunal, Oscar Ritter, participó de la primera reunión realizada en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, para la conformación del Área Metropolitana Gran Santa Fe, en el marco de la Ley Provincial Nº 13.532, convocada por el intendente de la ciudad capital, José Corral, que contó, además, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz.
2016-08-22-franck-area-metropolitana

La Ley Nº 13.532 define como área metropolitana a toda una unidad geográfica constituida por una ciudad central y las ciudades o comunas circundantes, entre las que se mantienen estrechas vinculaciones de orden físico, económico, social y cultural, y cuyos gobiernos locales manifiestan la voluntad de organizarse a través de un órgano de coordinación. Esta instancia permite la planificación de políticas públicas comunes en el mediano y largo plazo, la gestión de proyectos compartidos y la implementación de acciones conjuntas.

Durante su intervención, Oscar Ritter agradeció la invitación al Intendente José Corral, como así también destacó la importancia de generar estas mesas de trabajo con las demás 15 localidades que conforman el área, para buscar soluciones concretas a problemas comunes que comparten estas localidades como ser, transporte, rutas, conectividad, tratamiento de residuos, entre otros puntos importantes, que hacen a las problemáticas de nuestras sociedades.

En los próximos días, se creará el estatuto correspondiente que regule la actividad de este Ente de Coordinación, para comenzar a trabajar en base a estudios que se realizarán en la zona de cobertura, a través de financiamiento del Banco Mundial.

Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Te puede interesar