"Fernández Meijide no reivindicó a su hijo desaparecido", acusó Nora Cortiñas

Política 24 de agosto Por
La referente de la agrupación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas fustigó a Graciela Fernández Meijide, al afirmar que la ex ministra de Bienestar Social del Gobierno de la Alianza "no reivindicó" a su hijo desaparecido, al tiempo que acusó al presidente Mauricio Macri de "no estar interesado" por los derechos humanos.
nora-cortinas

"El hijo que le llevaron tenía 16 años, ella en ningún momento lo reivindicó, pobre hijo donde esté soterrado, dirá 'mi madre no tiene corazón y no me habrá querido en su vientre'. Realmente nos da vergüenza, no nos representa, aunque ella estuvo en un organismo de Derechos Humanos", remarcó Cortiñas en el marco de una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA.

De esta forma se refirió Cortiñas a Fernández Meijide, quien tras la desaparición de su hijo adolescente, Pablo, durante los años del terrorismo de Estado se sumó a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Luego, con la llegada de la democracia, Fernández Meijide integró la Conadep, que elaboró el informe "Nunca Más" sobre la desaparición de personas entre 1976-83.

Cortiñas también tuvo expresiones críticas hacia la política económica de Macri y se refirió a la hija del jefe de Estado, Antonia, al expresar que "le dará vergüenza tener un padre que "echó gente y trajo tanta tristeza".

"A Macri no le interesan los Derechos Humanos. Siempre digo que él tiene una hija chiquita, a la nena cuando vaya a un colegio común le van a decir 'vos sos la hija de ese presidente que trajo tanta tristeza, que echó a la gente en la calle'", enfatizó.

Fuente: Télam

Te puede interesar