La provincia recibirá una donación de $ 10 millones para refaccionar la guardia central del hospital de Niños "Orlando Alassia"

Salud 25 de agosto Por
El ministro de Salud provincial, Miguel González, adhirió este miércoles a un acuerdo solidario de colaboración mediante el cual la empresa Coto destinará $ 10 millones como aporte para la remodelación y ampliación de la Guardia Central de hospital de Niños "Orlando Alassia" de la ciudad de Santa Fe.
2016-08-24-donacion-alassia
El ministro de Salud adhirió al acuerdo mediante el cual la empresa Coto donará lo recaudado en su campaña “Done su Vuelto” - Foto: GSF

El se llevó a cabo en despacho del intendente de la ciudad capital, José Corral, quien también rubricó el acuerdo, el cual surgió de la iniciativa de la empresa nacional y en el marco del diálogo que la misma mantiene con el municipio.

La firma Coto desde hace décadas mediante la Campaña “Done su Vuelto” colabora con hospitales públicos del país, con lo que se obtiene de la donación voluntaria de sus clientes.

En ese marco, González expresó su satisfacción y agradecimiento al gobierno local, y luego a la firma, porque los fondos contribuirán a la obra en marcha.

Además, consideró que “el involucramiento del gobierno local para mejorar la Salud y la calidad de vida de los santafesinos, para nosotros es muy importante y necesario. El municipio es un organismo central para articular políticas y acciones como estas, en favor de la gente. Justamente con las autoridades del Hospital Alassia y con su consejo de administración ya estábamos trabajando en el proyecto de refacción de la Guardia Central, por lo que esta ayuda solidaria llega en el momento justo”.

DE REFERENCIA EN LA REGIÓN

Por su parte, el intendente Corral agradeció a Coto “por su compromiso social empresario” ya que “lo recaudado mediante la contribución voluntaria de sus clientes ayudará a mejorar uno de los hospitales pediátricos más importantes, referente en toda la región y provincias vecinas que necesitan atención de complejidad y calidad”.

Finalmente, el apoderado de la empresa, Roberto de la Riega, expresó su satisfacción por poder colaborar con el hospital local y explicó que “los fondos recaudados en virtud de la campaña serán destinados exclusivamente a la ejecución de la Obra de Ampliación y Remodelación de la Guardia Central del hospital Alassia, conforme al plano suministrado por el Ministerio de Salud”.

En ese sentido, cabe recordar que la cartera sanitaria santafesina, a través de la Dirección de Arquitectura en Salud, se encuentra desarrollando un plan de obras en el efector del que, en el marco del acto de firma de acuerdo de colaboración, se expuso el plano de proyecto.

Estuvieron presentes además, funcionarios del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Santa Fe; entre ellos, el secretario de Salud del municipio, Leonardo Martínez; y el director del Hospital de Niños Alassia, Osvaldo González Carrillo, entre otros.

Te puede interesar