Un profesional europeo realizará tareas de asesoramiento en el Túnel Subfluvial

Provinciales 24 de agosto Por
El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, realizará este jueves, a partir de las 9, la presentación oficial de un profesional miembro de la Fundación de la industria alemana “Senior Experten Service" (SES), organización de utilidad pública para la cooperación internacional.
Provincia de Santa Fe
Provincia de Santa Fe

La ceremonia se realizará en la sala de Reuniones de la entidad - oficinas del peaje Paraná-, y contará con la presencia de autoridades de ambas provincias y directivos del túnel.

La iniciativa tiene que ver con una solicitud que fuera aprobada por el Consejo Superior Interministerial el pasado 23 de abril de 2015, ocasión en la que se autorizó al ente avanzar con dicho convenio de cooperación internacional.

Desde la Comisión Administradora explicaron que la presencia del experto extranjero en ese ámbito tiene como objetivo optimizar la organización en cuestiones inherentes a infraestructura, equipamiento y personal, desde la mirada de la seguridad. “El mismo estará facultado para realizar un análisis integral del funcionamiento del ente, elaborando propuestas de mejoras en general”, señalaron.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN

El SES ofrece a personas que culminaron su vida laboral activa la posibilidad de transmitir a otros sus conocimientos y experiencias ya sea en Alemania o en el extranjero.

La fundación cuenta con más de 10.000 expertos senior que trabajan de forma voluntaria y apoyan la formación y capacitación del personal de dirección, de personas calificadas y ejecutivos, prestando asesoramiento para la autoayuda, lo que es una contribución importante para garantizar el futuro.

Su trabajo está orientado fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, pero también a instituciones del área de formación y de salud y organizaciones y entidades gubernamentales, como por ejemplo la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Te puede interesar