ECUB: Se presentará un concurso sobre diseño de estaciones para bicicletas

Regionales 24 de agosto Por
Participarán estudiantes secundarios y universitarios que pensarán propuestas que contemplen diferentes servicios a disposición de los ciclistas santafesinos.
ecub-lt10
Proyecto de una ECUB - Gentileza: LT10

Este jueves a las 8:30 hs. se realizará una mesa de trabajo a modo de presentación del concurso, en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal (Salta 2943). La misma contará con la presencia del presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, el concejal impulsor de la iniciativa, Mariano Cejas, y la concejala Marcela Aeberhard, todos integrantes de la Comisión de Políticas Públicas en materia de Tránsito y Movilidad Urbana.

El concurso tiene como propósito además generar espacios de intercambio y debate entre estudiantes de diferentes carreras y disciplinas, con el fin de contribuir al desarrollo de nuevas Estaciones Cubiertas para Bicicletas (ECUB).

¿Qué son las ECUB?

Se trata de estacionamientos de larga estadía, diseñados para usarse por períodos largos, desde unas horas a un día completo, permitiendo que trabajadores, estudiantes u otros usuarios, puedan dejar su bicicleta mientras desempeñan su labor, o se disponen a tomar otro medio de transporte. Las mismas contemplan diferentes servicios como pueden ser dispositivos para inflado de cubiertas, cargadores de celulares, vestuarios y Wi-Fi, por ejemplo.

Este año, el Concejo aprobó un Proyecto del concejal Cejas que solicitaba la realización de estudios de factibilidad técnica y económica para construir las ECUB en distintos puntos de la ciudad.

Atención a la prensa

Para conocer más detalles del proyecto se invita a los medios de comunicación locales a participar de una rueda de prensa que se realizará ese mismo jueves a las 9:15 hs.

Te puede interesar