El Súper TC2000 presentó la carrera del callejero de Santa Fe

Deportes 25/08/2016
En el mediodía del miércoles se realizó el lanzamiento correspondiente a la octava fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará el 3 y 4 de septiembre en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. El mismo fue en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe y contó con la presencia de los pilotos Canapino, Ardusso y Milla.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el intendente José Manuel Corral, el presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian, Pablo Farías (Ministro de Gobierno de la Provincia), y los pilotos Matías Milla (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Renault Sport) y Agustín Canapino (Chevrolet-YPF).

La cita fue en el piso 13 de la Torre 1 “Corporate Tower” (Francisco Miguens 180, Dique 1 Puerto Santa Fe) y el primero en tomar la palabra fue el intendente José Manuel Corral: ”En un mundo con tantas incertidumbres, hay algo que es seguro, cuando faltan algunos días para la Primavera se hace el Callejero de Santa Fe. Esa es una certeza que se da entre la categoría y la provincia. Esta la principal fiesta deportiva del año para nosotros. No hay modo de hacer esta carrera sino la hace la ciudad, la gente. Los vecinos validan este espectáculo año tras año. Es una fiesta de todos”.

Pablo Farías, Ministro de Gobierno de la provincia: ”La carrera de Santa Fe es uno de los eventos más importantes para la provincia. Con este evento tenemos un turismo regional y nacional muy importante. Es una fiesta que viven todos los santafesinos y la disfrutan en todo el país”.

Antonio Abrazian comentó: “Estoy muy orgulloso por el nivel de intensidad que se vive en esta ciudad. Es una carrera más de la gente, que de autos. Este es un trazado brillante. La competencia nocturna hace que el Súper TC2000 se luzca un poco más. Es la carrera que la gente común disfruta, no sólo los especialistas o amantes de este deporte. Es el gran evento del año y para nosotros es la oportunidad de llegar a mayor público. Ojalá podamos disfrutar de un gran espectáculo”.

Posteriormente, el que tomó la palabra fue el local Facundo Ardusso (Renault Sport): “Se siente mucha adrenalina correr este tipo de carreras. Disfruto mucho de los callejeros. Acá no hay margen de error, hay que ser muy preciso con las maniobras que realizamos. Es muy lindo sentir el calor del público. Santa Fe es un clásico de la categoría. Me pone más que contento que esta competencia este mejor año tras año”.

Luego fue el turno de Matías Milla: “Es una carrera que se espera durante todo el año, es algo muy especial. Los Callejeros me gustan muchísimo. Hay que estar más concentrado que nunca, un error te deja fuera de competencia. Este año venimos con todas las fuerzas, estamos teniendo una temporada regular. Voy a intentar descontar puntos a Canapino y ver si me puedo meter en la lucha por el torneo. Felicito a la categoría y a los vecinos de Santa Fe por este evento. Los esperamos a todos”.

Agustín Canapino (Chevrolet YPF) cerró la conferencia: “Esta es una carrera que le recomiendo a mis amigos y familiares que vengan. Tengo más o menos 40 carreras durante toda la temporada, pero esta es la Carrera del automovilismo en el año. Es un trazado que disfruto mucho. Es más difícil que correr en cualquier lado. Es un evento único en el año, por eso tenemos que disfrutarlo al máximo”.

Te puede interesar