Ponen en valor la torre de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Regionales 25/08/2016 Por
Con el objetivo de recuperar sus edificios antiguos la comuna de San Carlos Norte comenzó la última semana con la puesta en valor de la torre de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
iglesia-scn
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en San Carlos Norte - Foto: El Cronista Las Colonias

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Carlos Chavarini, titular del Ejecutivo local, señaló que personal comunal trabaja actualmente en la pintura exterior de la torre.

“Las obras comenzaron hace una semana y comprendieron trabajos de limpieza y pintura exterior de la torre del edificio. Desde hace casi 100 años que no se llevaban a cabo tareas de recuperación y puesta en valor del templo”, sostuvo.

Cahavarini agregó que las obras se hacen con recursos propios de la comunal.

“El revoque estaba muy deteriorado, por ello se hicieron trabajos de mejora en ese sector. En los próximos días presentaremos al gobierno Provincial un proyecto para poner en valor el resto de la estructura de la iglesia, como ocurrió en otras localidades de la región. La idea es recuperar el histórico edificio de San Carlos Norte por completo”, apuntó el jefe Comunal.

Estos trabajos de recuperación se suman a los realizados en 2015, con la colocación del reloj en la torre del Templo Nuestra Señora de la Asunción.

Vale destacar que dentro de las actividades que tienen la propuesta “Turista por un Día”, que permite recorrer y visitar el pueblo descubriendo sus atractivos culturales, históricos, religiosos y gastronómicos; se encuentra entre los monumentos históricos la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Fuente: El Cronista Las Colonias

Te puede interesar