La zona del puente a Coronel Rodriguez será una área de disfrute

Regionales 12/09/2016
“Con esta iniciativa, pretendemos reconocer al lugar como un paseo informal, que muchas generaciones de sancarlinos han disfrutado y aprovechado sin haber recibido nunca alguna mejora que haga más confortable la estadía de los visitantes”, manifestó el Intendente Placenzotti.

La zona del Puente ubicado en la Ruta 63 S, sobre el canal Santa María y que conduce al paraje Coronel Rodríguez, será objeto de intervención por parte del Gobierno de San Carlos Centro con el objetivo de mejorar el acceso y hacer más cómoda la estadía de quienes llegan al lugar para recrearse.

Dicho espacio es un lugar de acceso libre que pese a su simpleza conserva la belleza de un espacio natural nativo, auténtico representante del paisaje de cañada, rasgo que será potenciado por una intervención totalmente respetuosa de ese ambiente, donde las acciones estarán acotadas al espacio que se genera a la vera este del Canal, en esta primera etapa.

El próximo Sábado 24 de Setiembre a partir de las 16:00 hs. se invitará a la comunidad a dar la bienvenida a la Primavera en ese lugar, siendo actores de una actividad participativa a la que se sumarán grupos de ciclistas y deportistas de la ciudad para estimular el reconocimiento del espacio y sus posibilidades y comprobar el inicio de tareas de puesta en valor del lugar.

Entre las acciones a concretarse ese día, se invitará a los presentes a realizar la siembra de especies florales y arbóreas mediante el método de agricultura natural Fukuoka. Este es un procedimiento de restauración de ambientes naturales, sin agresión, utilizando las denominadas “bombas de semillas”, que son en realidad bolas de arcilla y humus que contienen semillas y que son arrojadas al ambiente a la espera de que al llegar las lluvias, las mismas se activen y permitan el nacimiento de las especies que contienen. El método natural Fukuoka ha demostrado tener exitosos resultados en la restauración de ambientes degradados por la sobreexplotación, la quema de pastizales o el desmonte.

Para preparar estas bombas de semillas, alumnos de las Escuelas Mariano Moreno, Domingo F. Sarmiento y el Colegio Corazón de Jesús, colaboran preparándolas como trabajo en equipo en el Jardín Botánico Municipal y serán repartidas ese día entre los presentes, para entre todos arrojarlas a ambos lados del Canal y preparar así su restauración y embellecimiento paisajístico.

Te puede interesar