Corredor Vial 9 pide aumentar el peaje a $15

Regionales 15/09/2016
Así surge del pedido que firmaron todos los municipios y comunas que lo conforman, menos Esperanza que aclaró su oposición. “El dinero no alcanza” sostiene el presidente del Consorcio que explota con tres cabinas de peaje el servicio en rutas 70 y 6. Hoy se paga 10 pesos y el organismo pide a Vialidad un aumento del 50%.

El titular del Corredor Vial 9 y Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Luis Ambort, confirmó que ya fue elevado el pedido a Vialidad Provincial para que autorice un aumento en la tarifa que fue actualizada en octubre del año pasado cuando pasó de 7 a 10 pesos, con un aumento del 43%. 

Ahora el pedido realizado por el Consorcio Vial 9 es un aumento del 50%. Si bien la ruta está deteriorada y el gobierno provincial es quien licitará a fines de setiembre la repavimentación de 28 kilómetros y el bacheo y reparación del tramo comprendido entre Recreo, Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, el consorcio pide aumento para mantener sus servicios. 

“Seguramente habrá un aumento porque hace un año que no se ajusta y todos los procesos de inflación, devaluación, paritarias, lo estamos absorviendo con la misma tarifa” dijo el funcionario rafaelino. 

Para sumar aún más polémica el pedido de aumento de la tarifa fue realizado con la oposición de la Municipalidad de Esperanza, la localidad más afectada por las cabinas de peaje y que tiene la menor inversión del corredor vial en los últimos años. 

Recordemos que el Municipio local pidió al Corredor Vial y a Vialidad Provincial la construcción de rotondas y la repavimentación de tramos de la carpeta asfáltica en el ámbito urbano y aún no fue concretado. 

Por lo pronto los usuarios del sistema volverán a repudiar el aumento, cada uno repetirá sus argumentos y la provincia deberá definir con seriedad política el rol de este tipo de corredores en marzo próximo cuando vence el contrato de explotación.

Te puede interesar