Se desarrolla en Santa Fe la Semana de la Cerveza Artesanal

Regionales 20 de septiembre Por
La actividad cuenta con un importante apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción. Prevé una amplia agenda con degustaciones, espectáculos y ferias, entre otras actividades.
2016-09-19-semana-cerveza-artesanal

Hasta el próximo sábado se desarrolla en la ciudad de Santa Fe la Semana de la Cerveza Artesanal, actividad que cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia y es organizada conjuntamente por la Cámara de Cerveceros Artesanales y la municipalidad local.

El evento que inició este domingo, en el marco de la Semana de la Cerveza Artesanal, contempla acciones similares en distintas ciudades del país con tradición cervecera y prevé una amplia agenda en la que se destacan degustaciones, espectáculos y ferias, entre otras actividades.

El director provincial de Asociativismo y Emprendedurismo del Ministerio de la Producción, Eugenio Serafino, destacó que “desde el gobierno de la provincia de Santa Fe consideramos de manera muy positiva este tipo de iniciativas. Aquí vemos el corolario de un grupo de emprendedores que comenzó un trabajo en equipo, coordinado, en base a la ayuda mutua para dar respuesta a necesidades y problemas individuales. En ese camino han avanzado en la capacitación, la producción y la comercialización desde el asociativismo”.

Asimismo, el funcionario resaltó la presencia de emprendimientos que poseen la marca Producto de Mi Tierra, sello colectivo de promoción que otorga el Estado provincial a aquellas MiPyMEs agroalimentarias de la provincia, que cumplen con los requisitos establecidos según la naturaleza del producto que fabriquen.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La Semana de la Cerveza comenzó el domingo en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) con degustación de cervezas artesanales, en la que participaron: Bar Cervecería Agosto, Brew Pub Estación Saer, Bar Catedral, Comillas, Brew Bar, Falucho Bar, Liverpool Bar, Malatesta Testo Grill y Mulata Bar. Además, contaron con stands las siguientes cervecerías: Rapaz Wendel, Cielo e Infierno, Comillas, Agosto, Babylon, Medieval, Palo & Hueso, Ragnarok y Yacaré.

Este martes, a las 18 horas, en la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829) se llevará a cabo, en el marco de la Semana del Emprendedor Tecnológico, la charla sobre “Clúster de la Cerveza Santafesina”, en la que los emprendedores locales darán cuenta de la experiencia desarrollada a raíz de la constitución del mismo.

Este jueves se realizará el Tour de Bares “Cerveceando”, que partirá desde el Brew Pub Estación Saer -ubicado en el ala este del Centro de Convenciones Estación Belgrano- a las 20 horas y recorrerá siete bares para realizar degustaciones de cervezas artesanales.

Para culminar la semana, el viernes y el sábado, el Mercado Progreso será el punto de encuentro para la Fiesta de la Cerveza Artesanal que dará cierre a las actividades. Será a partir de las 19 horas y durante las dos jornadas habrá diversas propuestas.

Allí se podrán recorrer los stands de ocho cervecerías artesanales de la ciudad (Agosto, Babylon, Comillas, Medieval, Palo y Hueso, Ragnarok, Rapaz Maluco y Yacaré) y degustar especialidades gastronómicas de Pizza en Cono, Recetas de Familia, 2 Fuegos, Choopers, Sheldon y Colectivo Chimichurri.

Además habrá espectáculos musicales en vivo, entre los que se destacan Tristán Ulla, Limonada Latina, Plush, Nada Más y Nada Menos, Subliminal Rap, e Infusión Kamachuí. Completan la propuesta los emprendedores de Diseña Santa Fe y Productos de Mi Tierra que instalarán sus puestos en la vereda del Mercado. Por último, el sábado se realizará la entrega de premios del concurso intercervecerías.

Te puede interesar