La provincia licitó la repavimentación de un tramo de la Ruta 70

Regionales 27/09/2016
Se presentaron siete ofertas para las obras a concretar en 78 kilómetros de la RP 70. El presupuesto oficial supera los 119 millones de pesos.

La dirección provincial de Vialidad (DPV) realizó este lunes la apertura de sobres para repavimentar el tramo de la Ruta Provincial 70, comprendido entre la Ruta Nacional N° 11 hasta el ingreso a la ciudad de Rafaela. Las obras cuentan con un presupuesto oficial estimado de $ 119.029.423,44 y se extenderán por una longitud de aproximadamente 78 kilómetros.

El acto, que se realizó en el salón de usos múltiples “Mercedes Strickler Kahlow” de la localidad de Humboldt, fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini. Lo acompañaron el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo; los senadores provinciales Rubén Pirola y Carlos Calvo; el presidente comunal de la localidad, Diulio Rohrmann, y representantes de las empresas e instituciones de la región.

En la oportunidad, se presentaron las siguientes empresas con las ofertas que se consignan:

  • Ángel Boscarino Construcciones S.A. - CPC Ingeniería e Infraestructura - Unión Transitoria $ 124.921.180,46
  • Luis Losi S.A. $ 136.884.338,43
  • Rava S.A. de Construcciones $ 105.912.953, 51
  • Néstor Julio Guerechet S.A. $ 134.131.067, 67
  • Laromet S.A. $ 131.866.918,75
  • Alquimaq S.A.C.I.F. $ 135.990.467,77
  • Pose S.A. $ 134.771.499,66

Al finalizar la apertura de sobres, el vicegoberandor señaló que “Santa Fe es un ejemplo. Estamos llevando adelante el plan más ambicioso en la recuperación de la infraestructura de la provincia. Hoy, a nueve meses de haber asumido esta gestión, invertimos más de 5 mil millones de pesos”, agregó.

En este sentido, Fascendini recordó que “cuando nos planteamos la campaña electoral con el entonces candidato a gobernador, Miguel Lifschitz, recorrimos la provincia de punta en punta y observamos el estado de las rutas en todo el territorio. Nuestro compromiso fue entonces apostar fuertemente por la recuperación de la red vial y su infraestructura”.

Respecto de la obra en cuestión, bregó por que “pronto se adjudique la empresa ganadora de esta licitación y tengamos a la Ruta 70 en las mejores condiciones, y que el consorcio siga trabajando como siempre lo hace, tratando de encontrar los acuerdos”, concluyó el mandatario.

A su turno, Seghezzo destacó la eficiencia y el compromiso de trabajo que Vialidad desarrolla y adelantó que “la semana que viene tenemos la apertura de importantes licitaciones en el departamento Rosario, en el tramo que comprende desde la localidad Uranga hasta La Vanguardia; la repavimentación del tramo entre Berabevú y Cuatro Esquinas, en el departamento Caseros; y la pavimentación desde Intiyaco a Golondrina, en el departamento Vera”.

Por último, el administrador agregó que en total se estarían licitando 69 kilómetros de nuevas pavimentaciones y afirmó que “este impulso que ha tomado Vialidad a partir del financiamiento nos renueva en capacidad de acción”.

Por su parte, el senador Pirola expresó su reconocimiento “al interés y a la ejecución a esta obra importante que va a llevar adelante el gobierno de la provincia. Esta primera etapa nos parece muy importante para acercar a las localidades de la región con la ciudad capital y fundamentalmente para la seguridad vial de quienes la transitan cotidianamente”, concluyó.

Te puede interesar