Ritter presente en el encuentro nacional de intendentes con Macri

Locales 30/09/2016 Por
Hoy se realiza una extensa jornada en el marco del “Primer Encuentro Nacional de Intendentes” para el cual fueron convocados más de dos mil jefes comunales de todo el país. Entre ellos, varios del departamento Las Colonias.
14495489_802815836527183_4799910792399820491_n

En el marco del denominado “Primer Encuentro Nacional de Intendentes”, el Presidente será el primer orador en una reunión con el foco puesto en la obra pública. Ayer el Gobierno convocó a 400 jefes comunales: “El año que viene hay una elección crucial y ustedes son protagonistas”, subrayó Rogelio Frigerio.

Serán exactamente 2.237 dirigentes municipales que serán recibidos por el presidente Mauricio Macri en Tecnópolis, en su predio de Villa Martelli. El jefe de Estado dará el discurso de apertura y también se prevé la palabra del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien estará a cargo de cerrar la jornada a las 18.

No hay antecedentes de un encuentro de este tipo desde 1983. A propósito, el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, destacó: “Será un momento histórico, no recuerdo que un presidente esté reunido con los intendentes del país sin preguntar de qué partido es cada uno y mostrar la voluntad de trabajar con todos sin banderas políticas”.

Durante la jornada se presentarán diversos paneles con temáticas relacionadas a la obra pública, a cargo de ministros y otros funcionarios. Expondrán, por ejemplo, sobre “Nuevos desafíos para ciudades inteligentes”, “Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación participación y gestión urbana sostenible”, “Infraestructura para municipios sustentables” y “Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”.

Previa con intendentes oficialistas: “Han sido meses difíciles”

Como antesala de la cumbre de hoy en Tecnópolis, este jueves el Gobierno congregó a 400 intentendes de Cambiemos en el Club Huracán y se los instó a fortalecer el partido de cara a las elecciones de 2017.

Rogelio Frigerio fue contundente en ese sentido: “Hay que consolidar el proceso del cambio. El año que viene tenemos una elección crucial donde todos y cada uno de ustedes son protagonistas esenciales”.

La gobernadora María Eugenia Vidal también fue una de las principales oradoras y se sumó al tono electoral: “La elección del año que viene no depende de lo que hagan los opositores, sino de lo que hagamos nosotros mismos. Debemos tener el coraje de dar un debate profundo, ver qué Argentina quieren los argentinos”. En ese sentido, llamó a debatir sobre “si la Argentina que queremos está dispuesta a enfrentar a las mafias y a no ser cómplice de ellas y si vamos a construir para nuestros hijos, o para el corto plazo y para zafar en la próxima elección”.

En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña también dejó un mensaje de apoyo para los jefes comunales: “Quiero decirles gracias, también en nombre del Presidente, por poner el pecho la cara y trabajar en equipo todo este tiempo y sepan que cuentan con nosotros. Han sido meses difíciles y hubo que poner la cara en un contexto complicado de un país en que se está corriendo el velo de la mentira, del engaño, de la corrupción y del relato”.

Por su parte, el socio fundador de Cambiemos, el radical Ernesto Sanz, destacó que ese frente “es una fuerza federal, nacional que muestra su fortaleza gobernando todos los días y vamos a presentar candidatos en todos el país” en las próximas elecciones legislativas.

Te puede interesar