Los Tekis trajeron el carnaval del norte a Franck

Locales 03/10/2016
Con casi 7000 personas, la presentación del grupo jujeño fue el show principal de la fiesta del 146° Aniversario de la localidad.

Ante una multitud que se sumó al público local desde localidades vecinas e incluso de otras provincias, entre aplausos, harina y cantos, Los Tekis presentaron su show como parte del programa artístico programado por la Comuna de Franck, enmarcado en los festejos por el 146° Aniversario de la Fundación.

Ovación y color

No faltaron ninguna de sus canciones más reconocidas, es un show que duró poco más de un hora y media y que dejó a todo el público maravillado por el espectáculo brindado sobre el magnífico escenario, lleno de color, fuego, imágenes y alegría; en definitiva, lleno de carnaval.

Los Tekis, grupo jujeño de folclore argentino

Sus ritmos se centran en la música del noroeste argentino como lo son los carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris, utilizando instrumentos autóctonos como sikus, zampoñas, quenas y charangos.

Tekis es una palabra quechua que significa “chicos”, más exactamente el bebé que la madre lleva en sus espaldas. Los integrantes de esta agrupación jujeña jamás imaginaron que el nombre tomaría tal dimensión, y que hoy tuviera un protagonismo especial dentro del cancionero popular nacional.

Te puede interesar