Todos los aplausos para Los Cantores de la Rivera

Los integrantes de este conjunto son: Ramiro Gabino en primera guitarra y voz, Bernardo Salcedo en segunda guitarra y voz, Hugo Garavaglia en bombo y Walter Jullier en voz.
14567394_10208986116907686_6582455734767277655_o
Los Cantores de la Rivera - Foto: Francisco Daher Maldonado

Fueron una verdadera sorpresa por su calidad artística, sabíamos que los integrantes del mismo se identificaban con la música del acerbo nativo, pero no conocíamos los quilates que ante su publico demostraron.

Por este motivo vimos oportuno entrevistar a uno de los integrantes del grupo musical, el señor Walter Jullier, quien nos comentaba que "son un grupo de amigos que individualmente cultivaban este genero musical, pero un día, decidieron unir esos conocimientos y formar esta agrupación, la que lleva cerca de dos años y medio, pero como LOS CANTORES DE LA RIBERA un poco mas de un año".

Podemos decir que con la incorporación de Bernardo Salcedo cambiaron algunos aspectos ,modulación de la voz, mayor afinación instrumental, lográndose una forma de trabajo que hoy por hoy vemos los frutos, apuntando lo que en un comienzo fue hacer música tradicional folclórica, mechando con otros temas, como los de Jorge Rojas y algunos podemos decir melódicos.

"Nos encantó el recibimiento del publico, lo que nos motiva aún más a hacer mejor las cosas. Era la primera vez que estábamos en un escenario mayor, en un espectáculo de la jerarquía de estos festejos PATRONALES EN FRANCK, ni pensar compartir escenario con LOS TEKIS. Estamos agradecidos por la gente, por los aplausos, por la convocatoria de las autoridades comunales, lo cual nos estimula a seguir creciendo", decía Walter entre emociones y alegrías.

Fuente: Francisco Daher Maldonado.

Te puede interesar