Alexis Arnoldt: tricampeona nacional de Taekwondo WTF

Deportes 13 de octubre Por
La deportista franckina nos cuenta su particular historia de vida vinculada al Taekwondo WTF y su pasado en las pasarelas.
14567605_363912913944574_2623845854839729009_o

Alexis Arnoldt se consagro campeona nacional, por tercera vez consecutiva, en el marco del Nacional de Taekwondo WTF 2016, disputado hace pocos días en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires.

Este logro, Copa Embajador de Corea, se suma a otros importantes lauros alcanzados por Alexis, que fueron jalonando una destacada carrera en tan exigente disciplina.

Una historia de vida y logros con mucho esfuerzos

El estudio, el trabajo, la actividad deportiva y las acciones se interrelacionan en la vida de una persona constantemente. Aquí está el desarrollo en la vida de la taekwondista Alexis Arnoldt, categoría 67 kilos, que supo atravesar una parte importante de su vida entre la pasarela y el tatami.

“No me acuerdo bien cuando empecé, pero lo hacía a la par del taekwondo. Tomaba ambas cosas con la importancia y compromiso que se necesitaba. Durante un tiempo pude realizar ambas cosas sin problema”, cuenta la santafesina, quien a los 14 años dio inicio a las prácticas en el taekwondo, un año después, aproximadamente, lo hizo con el modelaje.

Alexis, de 22 años, realizó varias promociones y también desfiles: “compartí en varias oportunidades pasarela con modelos famosas como Ingrid Grutge, Karina Jelinek, Victoria Vanucci, Alejandra Maglietti, Jessica Cirio, Amalia Granata, entre otras. Fueron experiencias muy divertidas y gratificantes”.


En 2010 empezó a estudiar en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 de la Ciudad capital de Santa Fe, y decidió darle prioridad a los estudios. En ese año se alejó por un tiempo de la práctica del Taekwondo y también abandonó lo relacionado al modelaje. “Lo único negativo de mis acciones en el mundo del modelaje era que a las maquilladoras se les complicaba tapar los moretones en mis brazos y piernas, producto de los entrenamientos” (risas).

A principios del año 2012 tomó una fuerte decisión en su vida: optar por hacer sólo una actividad y poder llegar a algo: fue el Taekwondo. “Es el deporte que elegí, que amo y que disfruto mucho. Ese año ingresé a la Selección Argentina, y pronto tuve mi primer viaje como integrante de la selección nacional”, manifestó Alexis.

En la actualidad ella dedica todo el tiempo al entrenamiento y a los torneos. Si existe algún tiempo libre y surge alguna oferta de desfile o promoción, intenta aprovecharlo. “Me encantaría poder combinar ambas cosas. Mi idea es poder lograr mostrar el lado femenino del taekwondo realizando una sesión de fotos en estudio con mis compañeras de Selección. Tenemos muchas bellezas en el equipo que se encuentran escondidas bajo el dobok”.

Prensa Confederación Argentina de Taekwondo

Te puede interesar