Lifschitz participó de la 36ª Fiesta Provincial del Bombero Voluntario

Regionales 18/10/2016 Por
Santa Fe tiene “la mayor cantidad de asociaciones de bomberos voluntarios en relación a la cantidad de localidades”, explicó el gobernador.
2016-10-16-lifschitz-fiesta-bombero-voluntario

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la 36ª Fiesta Provincial del Bombero Voluntario que se realizó en el SUM del Predio Ferial del Centro Industria, Comercio y Afincados de la localidad de Esperanza (CICAE).

Lifschitz afirmó que Santa Fe tiene “la mayor cantidad de asociaciones de bomberos voluntarios en relación a la cantidad de localidades” y aseguró que ello se debe “al trabajo que ustedes vienen realizando desde hace muchos años, el esfuerzo y el compromiso que le ponen a la tarea, la organización que han desarrollado a lo largo de toda la provincia y el trabajo conjunto y el apoyo que este gobierno les viene brindando con un objetivo común que es poder darle el mejor servicio a todos los vecinos”.

El gobernador aseveró que “no hay rincón de la provincia donde no estén los bomberos voluntarios permanentemente vigilando, cuidando, protegiendo en sus tareas específicas pero también colaborando con las instituciones y las comunidades a las cuales pertenecen”. Añadió además que se trata de una “tarea invalorable que parte de la decisión y el compromiso voluntario, desinteresado de miles de santafesinos y santafesinas que se comprometen en su tarea como bomberos voluntarios dejando parte de su tiempo, arriesgando a veces la vida en un servicio a la comunidad que no tiene otra recompensa que el reconocimiento de su gente y la satisfacción del deber cumplido”.

“Por eso, nuestro reconocimiento para todos aquellos que desempeñan esta tarea, para los que se han retirado y para los jóvenes que están aprendiendo”, remarcó el mandatario. “Participar de esta actividad es una experiencia maravillosa: es una oportunidad para formarse en valores de solidaridad, cooperación, entrega, disciplina y trabajo en equipo que deja enseñanzas para toda la vida”, resaltó.

36ª FIESTA PROVINCIAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Estuvo organizada por la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, con la coordinación de los cuarteles de Esperanza y Franck. La convocatoria fue realizada a los Cuerpos Activos de toda la provincia con la idea especial de que los bomberos participen de distintas actividades, incluida una reunión de camaradería con el lema: “La fiesta del y para el Bombero Voluntario”.

Daniel Emert, presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y resaltó la importancia del apoyo que significa para los cuerpos de bomberos. Además, agradeció la asistencia de los representantes de más de 60 cuarteles, de los 148 que existen en la provincia, “que han hecho el esfuerzo por venir con sus dirigentes, sus brigadistas, sus unidades y con sus bomberos. Para nosotros es un orgullo poder hacer esta fiesta y un esfuerzo”, concluyó.

PARTICIPANTES

También estuvieron presentes la intendente de Esperanza, Ana María Meinres; el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo; la diputada provincial Clara García; el director de la academia nacional de capacitación y jefe provincial de Bomberos Voluntarios, Daniel Iglesias, y demás autoridades provinciales, municipales y de localidades vecinas.