Registro de la Propiedad: capacitaron sobre el uso de formularios electrónicos a profesionales en Santa Fe

La actividad tuvo lugar este jueves, en la sede del Colegio de Martilleros de la ciudad capital.
2016-10-21-martilleros

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro General de la Propiedad, realizó una capacitación en torno al uso de formularios electrónicos en el Colegio de Martilleros de la ciudad de Santa Fe.

La actividad tuvo lugar este jueves, en la sede del Colegio de Martilleros de la ciudad capital, y estuvo destinada a los miembros de los distintos colegios profesionales. Contó con la presencia de autoridades del Registro General de la Propiedad y de la institución anfitriona.

“Es de suma importancia el trabajo en conjunto con las distintas instituciones intermedias, así como también el acercamiento del Estado a las instituciones y a la ciudadanía, generando una mayor proximidad en el marco de la descentralización de las políticas y del proceso de modernización tecnológica que estamos llevando adelante desde el gobierno provincial”, sostuvo el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario provincial remarcó que “la posibilidad de hacer trámites online agiliza la operatoria, acorta los tiempos y permite que los usuarios no tengan que trasladarse para realizarlos”. Por último, destacó la “firme intención de mantener el actual ritmo de trabajo para lograr un Estado más abierto y de proximidad con los vecinos y las instituciones”.

NUEVO SISTEMA DE FORMULARIO ELECTRÓNICO

Los formularios que se pueden solicitar son: consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones), solicitud de fotocopias y búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login.

Una vez autorizados por el colegio profesional respectivo, quedan habilitados para interactuar con el nuevo sistema. Además, podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

En el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de Mesa de ayuda, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 8686.

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