Continúan los operativos de prevención en Santa Fe

Policiales 24/10/2016 Por
Se realizaron este domingo durante la tarde, en diversos puntos conflictivos de la ciudad capital. Las saturaciones tienen como objetivo ganar el territorio para evitar situaciones violentas o delictivas.
2016-10-24-operativos

Este domingo por la tarde, la Policía de la provincia de Santa Fe inició un amplio dispositivo de seguridad que abarcó las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Monte Vera, Recreo y la zona de la Costa. El procedimiento realizado por la Unidad Regional I contó con la colaboración de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, la Dirección General de Seguridad Rural y los departamentos que integran la plana mayor de la Policía.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo que “debemos continuar con estos procedimientos a fin de marcar la presencia policial en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir y disuadir el delito”. Asimismo, puntualizó: “El principal punto de estas acciones es ocupar el territorio para que los violentos y delincuentes no ganen el espacio público y terminen atemorizando a los vecinos”.

LAS TAREAS

El operativo consistió en controles y patrullajes en las zonas dispuestas, según un análisis previo que llevó adelante la Unidad Regional con información de zonas potencialmente conflictivas. Los efectivos realizaron chequeos de personas en la vía pública, como así también en el transporte urbano de pasajeros y en vehículos particulares.

El despliegue territorial consistió en 96 efectivos policiales movilizados en 42 unidades móviles identificables, entre motos, patrulleros y pick up. Durante el operativo se chequearon 143 vehículos, se identificó a 108 personas -de las cuales cuatro mayores de edad fueron aprehendidos- y se secuestró un revólver calibre 32 largo, marca Colt cromado, con tres cartuchos en su interior.

Te puede interesar