Licitaron obras para los hospitales Iturraspe y Mira y López de Santa Fe

Salud 27 de octubre Por
La provincia invertirá más de 12 millones de pesos en mejoras a realizar en ambos efectores. El ministro Schneider encabezó la apertura de sobres.
2016-10-26-licitacion-hospitales

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó este miércoles la apertura de sobres para obras de remodelación de núcleos sanitarios en consultorios e internación del hospital “J. B. Iturraspe” (bulevar Pellegrini 3551) y tareas de impermeabilización de cubiertas y construcción de nuevo núcleo sanitario en el hospital “Dr. Emilio Mira y López” (Blas Parera y Gorriti), ambos de la ciudad de Santa Fe.

ITURRASPE

Los trabajos comprenden la refacción a nuevo de los sanitarios de consultorios externos ubicados en la planta baja, y de las habitaciones de internación ubicadas en los pisos 1 y 2. Además, la rehabilitación de un sector de la fachada sur en el patio oeste.

Para las obras, que tienen un presupuesto oficial de $ 6.574.016,91 calculado a valores del mes de junio, y un plazo de obra de cuatro meses, se presentaron las siguientes ofertas:

>>> UTE Serviluz LTDA. – Auge S.R.L.: $ 8.414.453,17
>>> Constructora Comercial de Juan Campana: $ 7.997343,46
>>> Cober S.R.L.: $ 8.480.464,13
>>> EFE Construcciones: $ 6.800.000.

MIRA Y LÓPEZ

Se realizaran tareas de impermeabilización de cubiertas y la construcción de un nuevo núcleo de sanitarios públicos, en reemplazo de los existentes.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 6.122.413,01, calculado a valores del mes de junio, y un plazo de obra de cuatro meses. En la oportunidad, se presentaron las siguientes ofertas:

>>> UTE Serviluz LTDA. – Auge S.R.L.: $ 6.170.027,27
>>> Arq. Mario Iglesias Construcciones: $ 5.800.000
>>> Cober S.R.L.: $ 5.880.232,01
>>> EFE Construcciones: $ 6.560.000.

LAS OBRAS

En el hospital “J.B. Iturraspe”, el proyecto incluye la remodelación a nuevo de 57 locales sanitarios, el reacondicionamiento de los ductos técnicos y la rehabilitación de un sector de la fachada sur en el patio oeste con incorporación de una red anti aves.

Las tareas de refacción a nuevo implican el reemplazo de instalaciones sanitarias y eléctricas, colocación de nuevos cielorrasos y revestimientos y reemplazo de puertas placas y pisos. En un sector de la fachada sur, sobre el patio oeste, se realizaran tareas de limpieza mediante hidrolavado a presión de las mamposterías y losas. Finalmente se instalará una red anti aves especial, para impedir el acceso de la mismas.

En el caso del hospital Psiquiátrico “Dr. Emilio Mira y López”, uno de los más importantes de su tipo en la Argentina, la obra comprende la impermeabilización de las cubiertas y la construcción de un nuevo núcleo de sanitarios públicos, demoliendo un sector de sanitarios y depósitos existentes.

El proyecto prevé la impermeabilización de las cubiertas, mediante distintos tratamientos en función del estado de deterioro o la composición original de las mismas.

La construcción del nuevo núcleo de sanitarios públicos permite deshabilitar un sector que ha sido resultado de las intervenciones no planificadas sufridas por el edificio a lo largo del tiempo.

Esta puesta en valor incluye la readecuación de los revoques, acabado de pintura para muros exteriores e interiores, y la provisión y colocación de nuevas carpinterías metálicas idénticas a las originales del edificio que habían sido modificadas.

PRESENTES

De la apertura de sobres, que se llevó a cabo en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas, participaron, además, el secretario de Administración de la cartera de Salud, Nicolás Aimar; el secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; y el director de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García, entre otros funcionarios provinciales y representantes de los nosocomios involucrados.

Te puede interesar