El acceso a Internet desde celulares y tabletas superó al tráfico generado desde computadoras personales

Tecnología 03 de noviembre Por
En todo el mundo el uso de Internet desde smartphones y dispositivos móviles representa el 51,3 por ciento, aunque en Estados Unidos, Reino Unido y Argentina prevalece el ingreso desde equipos de escritorio.
internet-tablet
Por primera vez en su historia el acceso a Internet desde celulares y tabletas supera al generado por las computadoras de escritorio - Foto: AFP

Por primera vez en su historia, el acceso a Internet desde teléfonos móviles y tabletas superó al ingreso generado desde computadoras personales de escritorio, de acuerdo a un reporte de la consultora StatCounter.

De acuerdo al reporte, el acceso on line desde smartphones y tabletas representa el 51,3 por ciento del uso de Internet a nivel global, mientras que el restante 48,7 por ciento se realizó desde equipos de escritorio.

Según StatCounter, uno de los motivos que impulsó el acceso desde dispositivos móviles estuvo en la decisión de Google de promover el ingreso a sitios web que tienen las versiones adaptadas a las pantallas de smartphones y tabletas.

StatCounter

Sin embargo, en mercados maduros el acceso a Internet desde las computadoras personales de escritorio sigue siendo fuerte: en Estados Unidos representa el 58 por ciento, mientras que en Reino Unido la cifra de uso desde desktop es del 58 por ciento.

Por su parte, el reporte de StatCounter de la Argentina refleja que el 40,94 por ciento se realiza desde tabletas y smartphones, mientras que el acceso desde computadoras personales es una de las opciones preferidas de los usuarios locales, con el 59,06 por ciento.

Fuente: La Nación

Te puede interesar