Multitudinario cierre de la Fiesta de la Cumbia Santafesina

Espectáculo 07 de noviembre Por
Una multitud se reunió en el Hipódromo de Las Flores para disfrutar de la última noche de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina.
165370_cum9

La primera edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina concluyó este domingo a la noche con una multitudinaria fiesta en el hipódromo de Las Flores de la ciudad de Santa Fe con la actuación de los principales cultores del género y el cierre a cargo de Los Palmeras, uno de los grupos pioneros que comenzó su trayectoria hace más de 40 años.

A lo largo de las tres jornadas desfilaron por el escenario del hipódromo los mejores exponentes de la cumbia local, que con un parentesco estilístico con la mejor tradición colombiana reunió, en la última jornada, a alrededor de 20 mil personas que desafiaron los casi 40 grados de sensación térmica en la región.

El público disfrutó de la actuación de los grupos que vienen surgiendo y otros que ya han demostrado su calidad, como Pandilla 4-20, Los Cumbiambas, Los Tropicanos y el reconocido Pastor de los Santos.

Además del clima festivo de la noche, calificada como “histórica” por Pipi Rivero, uno de los animadores, también hubo lugar para la emoción con homenajes a artistas y agrupaciones que marcaron a generaciones de bailarines y también el camino de sus colegas.

En ese sentido, uno de los puntos altos fue el homenaje a Czeslav Popowicz, más conocido como Yuli, que se popularizó con su grupo Yuli y Los girasoles.

Popowicz, quien nació el 16 de enero de 1946 en un campo de refugiados de la posguerra en Bari, Italia, fue uno de los creadores de Los Palmeras y es considerado uno de los patriarcas de la música tropical santafesina y también uno de los responsables de la identificación que ha logrado esa música en los sectores populares de Santa Fe y el Litoral.

La programación continuó con la actuación del Grupo Alegría, que iba a ser homenajeado por sus 40 años de trayectoria, el cierre a cargo de Los Palmeras, la formación conducida por el acordeonista Marcos Camino y el vocalista Rubén Deicas.

Te puede interesar