443° Aniversario de Santa Fe con Los Tekis

Regionales 10/11/2016 Por
La capital santafesina celebra su 443º Aniversario con una extensa programación cultural, recreativa, y deportiva, en diferentes espacios públicos y escenarios.
los_tekis
Los Tekis - Foto: Comuna de Franck

La Costanera Oeste, será el punto de encuentro para los vecinos el lunes 14 y martes 15, en dos jornadas que invitan a las familias a ser protagonistas de los festejos, a celebrar con actividades gratuitas que promueven la imaginación y la creatividad. Diferentes propuestas musicales convocarán el lunes desde las 20:30, con la presentación de los grupos Sucios Diamantes, la Sonora D’ Irse y un gran cierre festivo con Los Tekis y show de fuegos artificiales.

Mi ciudad desde el Puente

Durante la tarde se invita a artistas plásticos, croquiseros y público en general a retratar la ciudad desde la costa, con la magnífica perspectiva que ofrece el Puente Colgante. Podrán acercarse desde las 18 con atriles y materiales de dibujo, o utilizar los que se dispondrán para que todos puedan participar.

Hijos de la Tierra

Los Tekis serán el broche de oro en el primero de los dos recitales que celebran el Aniversario de la Ciudad, donde plasmarán la impronta festiva que caracteriza sus show, con la energía y el colorido que inspira en ellos la mística del Carnaval Jujeño.

En esta presentación, Mauro Colletti, Juanjo Pestoni, Sebastián López, Pucho Ponce y Walter Sader harán un repaso por sus clásicos, y temas de “Hijos de la Tierra”, el último trabajo discográfico, compuesto exclusivamente por composiciones propias, todas canciones inéditas, que le cantan a la emoción del Amor, la alegría del Carnaval, y el profundo y eterno respeto del grupo a la Pacha Mama. Creaciones en las que se fusiona una vez más esa cualidad sonora y musical mezcla de voz ancestral y fuerza imponente que moviliza, y que es identidad inconfundible del grupo.

Ritmos caribeños

En el escenario, los jujeños serán precedidos por el grupo local Sonora D’ Irse, que irrumpió en la escena local en 2008; y desde entonces, como indican sus integrantes, no han parado de “cosechar éxitos, consolidados tanto desde los medios como desde el innumerable público que los acompaña en cada presentación”. En sus shows en vivo y su producción discográfica –que incluye registros en vivo y en estudio- el grupo cultiva, interpreta y recrea “la más sofisticada de las músicas latinas”, como definen a la salsa, un “género centenario, de fuertes raíces africanas mezcladas con la armonización jazzística y la impronta melódica española”.

Como género popular, la salsa “se baila, canta y expresa con los cinco sentidos”, y con esa impronta subirán a celebrar el Aniversario de la Ciudad. Detrás de cada atril estarán los prestigiosos músicos santafesinos que confluyen en la banda: Rubén Carughi en trombón y dirección, Marcelo Huser en trombón, Ariel Theuler y Julian De Brahí en trompeta, Alejandro Valls en voz líder, Clodoaldo Parada en coros, Danilo Cernotto en piano, Francisco Torres en bajo, Franco Bonacci en congas, Maxi Maglianese en bongó y Lucas Romero en timbal.

Sucios Diamantes

El rock local será protagonista en la apertura de los festejos con Sucios Diamantes, el nuevo proyecto independiente del guitarrista y cantante Rafael Ahumada, y el baterista Germán Prochetto de larga trayectoria en los escenarios, al que se incorporaron Fernando Nowakowsky en bajo y Gastón Chiapello en guitarra. Con influencias de referentes clásicos como Pappo, Ratones Paranoicos, The Rolling Stones y Creedence, Ahumada y Prochetto comenzaron a componer canciones fieles a la solidez y estética del género, plasmadas en el EP “Chivos y Rock”, en homenaje a su pasión por los autos y la música.

Desde su debut a mediados de este año, como teloneros de Jóvenes Pordioseros en el Molino Marconetti, rodaron por diferentes escenarios de la ciudad y la región, donde tocaron con grupos destacados como Tour.

En su presentación en Costanera Oeste, Sucios Diamantes presentará sus temas y covers de los artistas y grupos que marcan su rumbo en la ruta del rock más puro.

Más info Los Tekis: WEB | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE

Mas info Sonora D’ Irse: FACEBOOK | YOUTUBE

Sucios diamantes_agenda

Más info Sucios Diamantes: FACEBOOK | SOUNDCLOUD

Te puede interesar