¿Qué país tiene hoy el 4G más rápido? No es Argentina, de acuerdo a este ranking

Tecnología 10 de noviembre Por
El informe que OpenSignal publica cada tres meses tiene una mala noticia para usuarios de nuestro país, y una relativamente buena.
4g-telefono

¿De qué hablamos cuando decimos que la red 4G es buena o mala en determinado lugar? Una de las métricas fundamentales es la velocidad: los países considerados entre los que tienen 4G más rápido en el mundo tienen velocidades de descarga superiores a 30 Mbps. Por ejemplo, los dos países que encabezan el ranking del último informe de OpenSignal, que son Singapur y Corea del Sur, tienen transmisión de datos a 45 Mbps.

El otro punto es la cobertura geográfica que la infraestructura móvil ofrece a los usuarios, y la cantidad de tiempo que está disponible. Otra vez, para los datos que maneja OpenSignal, en estos apartados sobresalen Corea del Sur, seguida por Japón, Lintuania, Hong Kong y Holanda.

Además de incluir a la Argentina en estas mediciones desde hace ya varios informes trimestrales, en el publicado este jueves sorprenden negativamente Estados Unidos y Europa occidental por dos razones fundamentales: en Estados Unidos la velocidad de transmisión 4G todavía es inferior al promedio mundial, y en las mayores economías europeas la dificultad es proveer una conexión LTE consistente.

En lo que respecta a nuestro país, hay una noticia relativamente positiva y es el avance de la disponibilidad del servicio 4G: ya hay un 63,17 por ciento de este tipo de cobertura sobre el total. Si bien estamos lejos del 95,71 por ciento de Corea del Sur, es una mejora.

4g-disponibiliad

La mala noticia es que navegamos en redes móviles a una de las velocidades más lentas según OpenSignal. Con un promedio de 12,19 Mbps, dos escalones debajo de Estados Unidos, solamente superamos a ocho países entre los que están Irán, Pakistán o Filipinas que tienen velocidades de entre 5,8 y 11 Mbps.

4g-velocidad

OpenSignal recopila más de 17 mil millones de mediciones realizadas por medio millón de usuarios de la aplicación OpenSignal entre julio y septiembre en todo el mundo. Si quiere participar de esas mediciones, solamente tiene que ir acá e instalar en tu smartphone la aplicación.

Fuente: La Voz

Te puede interesar