Siguen las capacitaciones del programa de voluntariado “Contá conmigo”

Impulsado por el Gabinete Joven, capacita a los participantes en temas vinculados a soberanía alimentaria, inclusión socioeducativa y prevención de adicciones.

El programa provincial de voluntariado “Contá conmigo”, impulsado por el Gabinete Joven de la provincia, continúa con las capacitaciones en diferentes puntos de la provincia, otorgando herramientas a los participantes para abordar diversas temáticas.

Este miércoles, en la sala La Mirage de la capital provincial, se realizó el primer encuentro entre los participantes del proyecto “Recetas con historias en Santa Fe”. En la ocasión, integrantes del equipo de la dirección provincial de Seguridad Alimentaria desarrollaron el concepto de soberanía alimentaria y se implementaron las dinámicas a poner en práctica en las residencias “Antón Martín” de la localidad de San José del Rincón, y “Ricci” de Santa Fe.

La propuesta ahonda en la temática soberanía alimentaria en las residencias de adultos mayores y tiene el objetivo de construir colectivamente una gran recetario provincial por medio de la recolección de historias, saberes y recetas de nuestros abuelos.

Paralelamente, se llevaron a cabo capacitaciones específicas de los proyectos de inclusión socioeducativa “Vuelvo virtual” y “Juventudes incluidas”, durante las cuales se brindó a los voluntarios un marco pedagógico adecuado para poder acompañar a los estudiantes que participen.

En tanto este jueves, en Plataforma Lavarden de la ciudad de Rosario, la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y de Abordaje Integral de las Adicciones (Aprecod) llevó adelante la capacitación a los integrantes del proyecto “Consumos problemáticos”.

En el encuentro se debatió sobre la complejidad de las temáticas Drogas y Consumo, intentando desnaturalizar algunas prácticas e informando sobre los posibles abordajes según las distintas situaciones que pudieran presentarse. Este proyecto tiene como objetivo que los voluntarios, luego de atravesar las capacitaciones correspondientes, logren impulsar actividades que fomenten modos y estilos de vida saludables en clubes y escuelas.

“CONTÁ CONMIGO”

El programa de voluntariado es una iniciativa coordinada por el Gabinete Joven, que busca ser un instrumento de participación directa que mejore la convivencia social y cree nuevos lazos basados en la solidaridad y el compromiso, en pos de una sociedad más equitativa y democrática.

Mediante esta iniciativa se propone formar una red de ciudadanos y ciudadanas que sean actores de los procesos que implican la toma de conciencia de la situación compartida y de la necesidad de un crecimiento colectivo.

Te puede interesar