Se realizó un encuentro de integración y recreación destinado a niños que asisten al hospital Sayago

Salud 12 de noviembre Por
Fue este viernes, en el marco de la Jornada Anual del Niño, organizada por la Unidad de Rehabilitación del nosocomio.
2016-11-11-sayago

El Ministerio de Salud provincial, a través del hospital “Gumersindo Sayago” de Santa Fe, realizó este viernes el encuentro de integración y recreación destinado a los niños que concurren regularmente al nosocomio. El evento se llevó a cabo en el marco de la Jornada Anual del Niño, organizada por la Unidad de Rehabilitación “Doctor Antonio Pizzi”.

De la actividad, realizada en el salón auditorio del hospital, participó la compañía Infanto Juvenil de Teatro dirigida por Mario Barisi, brindando un show para la comunidad que asiste a diario a la institución.

El encuentro también permitió compartir estas experiencias con las familias, el equipo de terapeutas e integrantes de los distintos servicios que componen el establecimiento sanitario enclavado en la zona norte de la capital provincial.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Dirección Médica y del Consejo de Administración del efector.

UNIDAD DE REHABILITACIÓN “DOCTOR ANTONIO PIZZI”

Los niños que concurren regularmente son asistidos por las distintas disciplinas para favorecer al juego como actividad enriquecedora. De esa manera, se pueden promover ámbitos de desarrollo de habilidades sociales.

El director del efector, Fabián Mendoza, precisó que “la unidad está conformada por un equipo interdisciplinario que se ocupa de la atención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de discapacidades temporarias y permanentes en las áreas respiratorias, traumatológicas, neurológicas, viscerales y mentales. En lo que va del año ya se atendieron más de 8000 consultas, según datos del Sistema de Información de Centros de Atención Primaria (Sicaps)”.

El objetivo es brindar atención sistémica e interdisciplinaria de las deficiencias, minusvalías y discapacidades de la población centro-norte de la ciudad de Santa Fe, así como realizar acciones en los distintos niveles: prevención, promoción de la salud, rehabilitación y educación.

La unidad cuenta con un servicio de rehabilitación cognitivo-sensorial que atiende consultas sobre trastorno global del desarrollo, retrasos mentales, dificultades específicas en el aprendizaje, trastornos articulatorios del habla, trastornos específicos del lenguaje, trastornos sensoriales y parálisis cerebrales.
Asimismo, cuenta con un servicio de terapia física-rehabilitación neuromotora, que atiende las lesiones traumatológicas agudas, neurológicas secundarias a enfermedades prevalentes y neurológicas congénitas; y patologías crónicas óseas y reumáticas, ortopedia en niños desde los 5 años y adolescentes, respiratorias y crónicas que afectan funciones del miembro superior y lesiones agudas en miembro superior.

Te puede interesar