Destruidos: así quedaron lotes con girasol afectados por el granizo en Santa Fe

Regionales 15 de noviembre Por
La fuerte caída de granizo que afectó el centro de Santa Fe el jueves pasado dejó lotes sembrados devastados en Pilar, Llambí Campbell, Cavour y Humboldt, entre otras localidades.
Ver galería campo-granizo-1
1 / 4 - Severos daños en un lote de girasol en la zona de Llambí Campbell - Foto: gentileza Dufek-Albarenque

El presidente comunal de Humboldt, 80 kilómetros al oeste de esta capital, Duilio Rohrmann, manifestó que los productores del distrito venían recuperándose del temporal de lluvia de abril pasado.

"Después de esto hay muchos productores que van a estar seriamente afectados en lo económico, porque se perdió la cosecha de soja y maíz en buena parte de la colonia y ahora la piedra barrió casi por completo los cultivos de maíz, trigo y girasol", remarcó.

Funcionarios y profesionales del área de infraestructura del Gobierno provincial recorrieron ayer la localidad para disponer las acciones de un plan de refacción.

El propio gobernador, Miguel Lifschitz, se comunicó con el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, para ponerse a disposición, al igual que el ministro de Gobierno, Pablo Farías. Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y de la Empresa Provincial de Energía (EPE) trabajan para restablecer los servicios.

Se estima que se perdieron en Santa Fe 12.000 hectáreas por el granizo.

Te puede interesar