En Agroactiva comenzó el segundo semestre.

Economía 13 de junio Por
La muestra realizada en el sur santafesino desbordó de novedades y lanzamientos. Fuerte apoyo de las provincias y empresas, que se suman para confirmar el optimismo respecto del crecimiento de maíz y trigo. Negocios, expectativas y desafíos de una muestra que se reinventa a sí misma.
descarga (1)
Agroactiva 2016 - Gentileza CampoLitoral

La “máquina de llevar gente al campo” comprobó que funciona como un relojito. 22 años después de haber dado el puntapié inicial, se afirma y consolida como el muestra genuina del campo argentino. Aquel sueño de don Luis Nardi es hoy una pujante realidad, reflejada en los dichos de su hija, Roxana, quien inauguró el evento con emoción, en la fría mañana del miércoles.

Si el primer día de AgroActiva había generado buena expectativa en torno a lo que sería la concurrencia de público a la mega muestra, la segunda jornada terminó de ratificar esos buenos presagios. Un total de 71.300 personas recorrieron la feria durante todo el día y volvió a sentirse ese aire renovado, esa nueva visión de cara a un futuro que para el campo se prevé auspicioso.

Según sus organizadores, AgroActiva, al igual que el hombre de campo, sabe de renaceres y de proezas. Luego de una primera jornada agitada, en la que se terminaron de ultimar detalles que las malas condiciones climáticas no permitieron concluir a tiempo, el segundo día de la muestra fue más brillante y favorable.

La vigésimosegunda edición reflejó sorpresa por los fierros nuevos, buen interés en los animales de los primeros remates, tonadas diferentes entre los miles de visitantes que demuestran el federalismo de AgroActiva y hasta el olorcito a costillar ahumado a la estaca. Todo esto y mucho más es lo que cada persona vive al transitar por las calles de la mega exposición.

Después de “molestar” en la previa el clima parece haberse hecho amigo de la feria para que el sol alumbre con toda su fuerza las más de 70 hectáreas de muestra estática. Largas colas de gente que desde temprano conversaba con buen ánimo sobre su lugar de procedencia y lo que venía a ver.

Hubo firmas multinacionales de maquinaria agrícola que eligieron este evento para lanzar sus nuevos productos o hacer anuncios de relevancia. Continuó la capacitación en los auditorios con charlas de todo tipo; el sector de aviación agrícola tuvo la destacada visita del presidente de la ANAC y en ganadería se hizo presente el titular del IPCVA.

Al momento del cierre de esta edición, el público que ya pasó por el campo de Monje superó las 100 mil personas. Luego de una primera jornada agitada, a las corridas, en la que se terminaron de ultimar detalles que las malas condiciones climáticas no permitieron concluir a tiempo, el segundo día de la muestra fue más brillante y favorable.

Para todos los gustos

La firma de Morteros (Córdoba) Gea Gregolet, de larga tradición en equipos ganaderos, desembarca en el segmento de máquinas para el transporte y almacenamiento de granos. Presenta la línea de tolvas autodescargables Farmer y una embolsadora de granos secos. También incorpora el nuevo homogeneizador de efluentes líquidos. Otra novedad es el sistema procesador de fibra larga para mixers horizontales.

Por su parte, LA presenta la nueva línea de pulverizadoras autopropulsadas, con transmisión hidrostática; y otra con transmisión Power Shift. La empresa de Las Rosas (Santa Fe) también suma la sembradora de granos gruesos STC autopransportable, con un novedoso sistema de pliegue de alas central invertido (hacia atrás) y tolva central de 5.600 litros.

A su turno, Massey Fergusson (del Grupo AGCO) presenta en sociedad las cosechadoras de la línea Trident, que desde 2016 se fabrican en Argentina, junto a la cosechadora MF 6690 Hybrid, cuyo prototipo fue exhibido en AgroActiva el año pasado.

Valtra presenta los nuevos tractores nacionales de la Serie A Generación II que desde abril fabrica en la planta de General Rodríguez (Buenos Aires). Incluye las versiones de 80, 90 y 106 HP.

Challenger, comercializada a través de la red de concesionarios Valtra, presenta las cosechadoras de la nueva Serie 500C, fabricada en el país. También suma el tractor de orugas MT875E y el distribuidor de fertilizantes autopropulsado Challenger de 365 CV.

Indecar, originaria de Carmen de Areco (Buenos Aires) lanza comercialmente la nueva sembradora Guerrera, con sistema de tiro de punta y versiones de 5,50 a 7,50 metros de ancho de labor. Durante AgroActiva incluye una promoción por la versión Guerrera 3520, de 35 líneas a 20 cm.

Apache amplía la línea de tractores Solís con la presentación del modelo 26GT4WD, con motor Mitsubishi de 26 HP y transmisión 4탑4 con Tracción Delantera Asistida. Se suma a las versiones de 30 a 90 HP de la marca desarrollada en el marco del convenio con la empresa india Sonalika.

lanzamientos

Kuhn presenta la pulverizadora Parruda 3030, con motor de 154 CV, tanque de 3.000 litros y barra de 30 metros. El lanzamiento se inscribe en el rediseño general de la ex línea Montana, adquirida por Kuhn en 2015, que desde 2016 se comercializa con los colores de la compañía de origen francés.

Te puede interesar