La APSV habilitó un nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular en la ciudad de Esperanza

Regionales 20/11/2016
Se trata del taller número 25 en la provincia y quinto en la región 3. Prevé dar respuesta a un vasto parque vehicular, especialmente del centro y centro norte del territorio provincial.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, inauguró este miércoles un nuevo Centro de Revisión Técnica Obligatoria de vehículos (RTO) en la localidad de Esperanza, departamento Las Colonias, perteneciente a la Región 3 (Nodo Santa Fe).

Con la presencia del subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, y la intendenta municipal, Ana María Meiners, se llevó a cabo el acto de inauguración de este nuevo centro de RTO donde se podrán realizar inspecciones técnicas a vehículos de uso particular y de aquellos afectados al servicio de transporte de pasajeros y cargas de la provincia.

Al respecto, Peverengo remarcó la importancia de la RTO al destacar que la misma “tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas y de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando de esta manera reducción de los siniestros de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire".

25 TALLERES RTO EN LA PROVINCIA

Con este nuevo espacio en Esperanza, suman 25 los talleres existentes en toda la provincia, siendo el quinto de su región. El mismo prevé dar respuesta a un vasto parque vehicular, especialmente del centro y centro norte del territorio provincial.

Tanto la legislación nacional como la provincial exigen que los vehículos de uso particular que posean entre tres y siete años de antigüedad realicen la RTO cada dos años y, luego de los siete, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.

EL nuevo establecimiento fue adjudicado por la Municipalidad de Esperanza a la empresa Provial SRL, tras haberse cumplimentado el respectivo proceso de licitación. Para obtener la autorización para funcionar, el taller debió cumplir en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, equipamiento, personal y de calidad de servicio exigidos por la Municipalidad de Esperanza, por la APSV y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); éste último en su carácter de asesor técnico.

Te puede interesar