Presentaron a los nuevos responsables de Niñez y Adolescencia

Salud 19 de noviembre Por
Andrea Travaini es la nueva subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, mientras que Claudia Aguilera dirigirá el área en Rosario.
2016-11-18-ninez-adolescencia

El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, puso en funciones a la nueva subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini; y a la directora del área en Rosario, Claudia Aguilera. De la presentación, realizada este viernes en la dirección provincial de Orientación Social de Rosario, también participó la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi.

“Hemos conformado un equipo sólido, con aportes de distintas miradas, lo que nos va a permitir optimizar la gestión del sector, un área sensible a la que todos debemos aportar lo máximo. Estoy convencido de que tanto Andrea como Claudia darán lo mejor de ellas”, destacó Alvarez.

El ministro resaltó la importancia de “fomentar los lazos con los trabajadores del sector, lo que nos permitirá seguir aplicando las políticas públicas de la mejor manera. Hemos podido garantizar su seguridad, con una fuerte presencia de la policía comunitaria”.

El titular de la cartera de Desarrollo Social anunció también que se está trabajando intensamente, y en conjunto con las nuevas autoridades, para ampliar los cupos de residencia para los chicos y que, antes de fin de año, habrá un incremento importante al respecto. “Las políticas sociales dirigidas a los sectores más vulnerables es una tarea que el gobernador Miguel Lifschitz nos impone, y este área, muy sensible lo sabemos, es de suma prioridad”.

LAS NUEVAS FUNCIONARIAS

Travaini es sicóloga y estaba a cargo del Instituto de la Mujer de la municipalidad de Rosario. Durante el mandato de Miguel Lifschitz como intendente de Rosario se desempeñó como directora de Niñez. Aguilera es abogada, especialista en derecho de familia y violencia de género.

La nueva subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia afirmó que se trabaja en “reestablecer canales de diálogo con los trabajadores, los cuales ya están encaminados. Creemos que llegaremos a un entendimiento importante en poco tiempo”.

“Estamos abocados a trabajar en algunas urgencias, pero también en plantear nuevos dispositivos y protocolos, que nos permitan mejorar cuestiones y fijar políticas mas perdurables. Tenemos una mirada inclusiva, diciendo con esto que la solución a estas problemáticas también tiene que llegar con aportes de otros ministerios como de Salud, Educación e Innovación y Cultura, para abordar la situación de estos chicos de la mejor manera”, concluyó Travaini.

Aguilera, por su parte, destacó “que es un importante desafío mejorar la calidad de vida de tantos chicos y adolescentes” y que “nos encontramos con una predisposición amplia de todos los actores para mejorar la actual situación”.

Te puede interesar