La provincia mejora la infraestructura en San Mariano, Egusquiza y San Martín de las Escobas

Este viernes se firmaron convenios para mejorar el servicio de agua potable y los desvíos de tránsito pesado en tres localidades santafesinas.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este viernes la firma de convenios en la localidad de San Eduardo, que beneficiarán a los habitantes de San Mariano, San Martín de las Escobas y Egusquiza.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos dio la tarea de acercarnos a los municipios y comunas para traer este tipo de soluciones y ver con ellos en territorio cuáles son las problemáticas locales. De esta manera nos llevamos una mirada distinta de los problemas”, destacó Garibay.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; indicó que “estos tres convenios para obras de infraestructura van a posibilitar que el transito pesado no tenga necesidad de circular dentro de los pueblos, garantizando la seguridad vial y el cuidado del casco urbano”.

LOS CONVENIOS

El convenio firmado con la comuna de San Mariano refiere a la construcción y puesta en funcionamiento de una perforación para mejorar el servicio de agua potable, por un monto de inversión de $ 220.475,18.

El acuerdo con Egusquiza establece la colocación de estabilizado de ripio en la zona de desvío de tránsito pesado. La obra tiene un monto de $ 1.365.364,64.

Por último, se firmo con San Martín de las Escobas la realización de la segunda etapa de la circunvalación, que requiere una inversión de $ 2.390.615,18.

PRESENTES

En la rúbrica estuvieron los presidentes comunales de San Mariano, Hugo Amicucci; de Egusquiza, Nicolás Lungo; y de San Martín de las Escobas, Victor Banchio. Además, participó del acto el diputado provincial Omar Martínez.

Te puede interesar