El Ministerio de Salud capacitó a equipos de la Región 3 en control de enfermedades

Salud 21/11/2016 Por
Durante una jornada de trabajo se expusieron los nuevos protocolos para la vigilancia, control y atención de las enfermedades transmitidas por mosquitos.
2016-11-21-salud

El Ministerio de Salud provincial capacitó este lunes a médicos, bioquímicos y equipos de Salud de la Región 3 Nodo Santa Fe, con el objetivo de actualizar la situación epidemiológica y dar a conocer los nuevos protocolos para vigilancia, control y atención del dengue, zika y chikungunya.

Del encuentro, que se llevó a cabo en salón Dorado de la sede de Salud en la ciudad de Santa Fe, participaron los equipos sanitarios de los efectores públicos de primer (Caps), segundo (Samco) y tercer nivel. También fueron convocados los efectores privados de la región.

La infectóloga Carolina Cudós, de la dirección provincial de Promoción y Prevención en Salud, precisó que en la jornada se trabajó específicamente “con los equipos de salud en el modo de notificar los casos, en la detección y el tratamiento” de las enfermedades que transmite el mosquito.

Este año, los casos de zika -y no solo chikungunya y dengue- “están afectando mucho a países limítrofes y a toda América Latina, por esto la provincia debe estar más que preparada”, agregó Cudós.

Por último, recordó que la cartera sanitaria brindó, “todo el año, capacitaciones en territorio a trabajadores de los gobiernos pronvicial, municipales y comunales, y que ahora se hará lo propio también e intensamente, con los equipos de salud, atendiendo a las novedades y a la coyuntura epidemiológica”.

Te puede interesar