Nuevo caso de femicidio conmociona a Esperanza

Policiales 21 de noviembre Por
Un hombre encontró a su pareja en la calle, la mató de un tiro y se suicidó. Ella se trasladaba en bicicleta a su lugar de trabajo y él, sin mediar palabra, la mató con un disparo de escopeta. Luego caminó unos pasos hasta su automóvil y se quitó la vida.
femicidio-esperanza-2016-11-20-EDXD
En la escena del crimen - Foto: EDXD

Tres meses después del crimen de Nadia Schachner -salvajemente asesinada a puñaladas por su pareja y delante de los amiguitos de su hija que festejaban el cumpleaños-, la ciudad volvió a ser noticia ayer por un nuevo caso de femicidio. A las 10.05 del domingo se escucharon los estruendos de escopeta con pocos segundos de diferencia.

Esta vez, como aquella, el agresor decidió buscar a su pareja que se trasladaba en bici en inmediaciones de la calle América y la ruta provincial 70.

El hombre identificado como Elvio Erni de 60 años, conducía su camioneta Citroen Berlingo por la calle América (intersección con la ruta provincial 70), detuvo su marcha sobre la banquina al identificar a su pareja, Graciela Merki de 58, quien andaba en bicicleta y allí Erni ejecutó a Merki de varias perdigonadas que impactaron en el tórax. Luego Erni se dirigió a la parte delantera del vehículo y se suicidó utilizando la misma arma. El suceso fue denunciado por los automovilistas que transitaban por la ruta provincial N° 70 y los vecinos del lugar.

Además de los testigos ocasionales del suceso, no habría que descartar un registro de las cámaras de seguridad de videovigilancia, ubicadas a metros del lugar de los hechos.

Luego de estos episodios la ciudad vuelve a cargarse de interrogantes, está conmocionada la sociedad, no sólo por lo sucedido ayer por la mañana, sino por tragedia, enfermedad o locura que nos afecta que nos hace preocuparnos por estos hechos pero a la vez repetirlos.

Fuente: EDXD

Te puede interesar