Dos jóvenes detenidos tras tiroteo y persecución policial en Esperanza

Policiales 22/11/2016
Tienen 16 y 22 años. Le dispararon a un sujeto que los reconoció. La policía los persiguió, encontró su escondite y al rato los detuvo e identificó. Son sujetos conocidos por varios hechos policiales en la ciudad.
Ampliar
Unidad Regional XI, Esperanza - Foto: archivo

El responsable de la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI de Policía Las Colonias, Rafael García, brindó precisiones respecto del tiroteo que protagonizaron dos jóvenes de 16 y 22 años contra un vecino de Barrio La Orilla. Luego del hecho se produjo una persecución policial por varias calles de Barrio Norte, hasta que fueron aprehendidos.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, García indicó que “poco antes de las 10 del domingo vecinos de barrio La Orilla, de calle Simón de Iriondo al 5200, dieron aviso a la policía de la presencia de dos masculinos que se conducían en una motocicleta y que efectuaron disparos de arma de fuego contra un hombre que se encontraba en la vereda”.

“Ante esto se montó un operativo con todas las unidades operativas de la URXI logrando individualizar en la zona de Barrio Norte a estos masculinos, quienes se dieron a la fuga por lo cual se produjo una persecución por varias arterias de la zona”, relató.

Contó que dicha persecución “finalizó en momentos en que los dos hombres ingresaron a una vivienda con el consentimiento de la propietaria. Una consigna policial quedó en el lugar y momentos más tarde se entregaron a la Policía de forma voluntaria”.

Comentó que “ambos fueron identificados y hay una investigación en curso” y puntualizó que “eran un joven de 16 años y otro mayor de edad de 22 años que quedó aprehendido”. En tanto, no pudo brindar precisiones respecto del arma que habrían utilizado para el ataque.

Fuente: EDXD (Ayelen Waigandt)