San Jerónimo del Sauce: artesanos participaron de la Feria Regional de la Economía Social

Regionales 22 de noviembre Por
El último fin de semana se desarrolló en la localidad de Sauce Viejo, la 1° Feria Regional de la Economía Social del Sur. El evento fue organizado por cinco localidades, Sauce Viejo, Santo Tomé, Coronda, Barrancas y San Jerónimo del Sauce.
san-jeronimo-de-sauce-feria-2016-11-20
Allí 13 artesanos de San Jerónimo del Sauce, formaron parte de la feria - Foto: Comuna de San Jerónimo del Sauce

La 1° Feria Regional de la Economía Social del Sur fue todo un éxito. El pasado fin de semana se desarrolló en la localidad de Sauce Viejo, la jornada que tuvo como objetivo visibilizar la diversidad de productos y artesanías que realizan los emprendedores de la región.

El evento fue organizado por cinco localidades, Sauce Viejo, Santo Tomé, Coronda, Barrancas y San Jerónimo del Sauce y tuvo lugar en las inmediaciones del Monumento de Homenaje al Folcklore. La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Inclusión Socio Productiva de la Provincia de Santa Fe.

De la jornada participaron más de 100 emprendedores y artesanos de las diferentes localidades,Ofreciendo productos textiles, manufacturas en cuero, panadería artesanal, tejidos, maderas, conservas, entre otros rubros. Allí 13 artesanos de San Jerónimo del Sauce, formaron parte de la feria.

Además el evento contó con espectáculos musicales y artísticos : Grupo de cumbia “Leo y su Banda” y un cierre a puro folclore con Laura Acosta y el Ballet Comunal. Al mismo tiempo los niños pudieron disfrutar de juegos didácticos, y patio de comidas.

En su mayoría, los artesanos participaron de diversos talleres, donde se le entregó el correspondiente certificado.

El presidente comunal Daniel Rios, felicitó a todos y cada uno de los artesanos y emprendedores que participaron de dicha feria, “y en especial a los de nuestra localidad, como así también a los organizadores”.

Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar