Es oficial: a partir de diciembre comenzará a funcionar el plan Ahora 18

Economía 22/11/2016 Por
Fue anunciado en la 22ª Conferencia anual de la Unión Industrial Argentina; el mecanismo de financiamiento busca incentivar el consumo y reactivar el mercado interno del país.
ahora-12

Todos los indicadores coinciden: el consumo cayó muy fuerte durante 2016. Los motivos que lo explican son variados y obedecen a distintas corrientes de pensamiento económico. Sin embargo, es un hecho que si el país quiere volver a crecer en 2017, la gente tiene que comprar más de lo que lo hace hoy.

Una de las medidas que fueron confirmadas por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la 22ª Conferencia Industrial Argentina de la UIA fue la del plan Ahora 18. Será un estímulo al consumo a través de las facilidades para pagar con tarjeta de crédito. "Fortalecer la actividad es el principal objetivo de corto plazo. Para tener una industria nacional fuerte, la Argentina tiene que tener un mercado interno fuerte", dijo Cabrera.

Mientras el gobierno anterior implementó en 2014 el plan Ahora 12 -sistema de pago de productos en 12 cuotas sin interés, que permitía a los consumidores alivianar el costo real de la cuota con el tiempo por aumento inflacionario-, el nuevo plan extenderá el plazo de las cuotas hasta 18.

En forma paralela, se iniciaron conversaciones con algunos sectores para ampliar el universo de productos y servicios incluidos en el programa Ahora 12. Autopartes y una nueva línea blanca son algunos de los productos que esperan sumarse al sistema de 18 cuotas.

También se adelantó en la Conferencia un paquete de medidas para favorecer el desarrollo industrial, entre las que se destaca un aumento en el reintegro de los impuestos internos a las exportaciones y facilidades para la importación de bienes de capital. Además, el Gobierno presentará un proyecto para modificar la ley de ART y una nueva ley para proveedores del Estado.

Lista de productos hoy incluídos en Ahora 12

ahora-12-productos

Te puede interesar