La APSV fiscalizó más de 700 vehículos y labró 85 actas de infracción.

Los datos pertenecen a los operativos que se realizaron durante todo el fin de semana en distintas zonas de la provincia. Un conductor intentó huir y atropelló a un agente de la Policía de Seguridad Vial por lo cual fue detenido y su vehículo, secuestrado.
Policía-vial-en-operativo
APSV - Operativos del fin de semana.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia en los que se controlaron 723 vehículos de los cuales 31 conductores arrojaron resultado positivo. Se labraron, en total, 85 actas de infracción.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante los días viernes, sábado y domingo en distintos puntos del territorio, entre los que se cuentan Pujato, Firmat, Roldán y Casilda, en zona sur; y San Cristóbal, Avellaneda, Rafaela, Recreo, Sauce Viejo y San Javier, en región centro norte.

Al respecto, el Director Provincial del área de fiscalización de la APSV, Gustavo Sella, enfatizó acerca del compromiso de la provincia con respecto a la intensificación permanente de los controles, sobre todo los fines de semana, en puntos clave del territorio con situaciones de mucho riesgo vial. El funcionario sostuvo que “en este sentido, el Estado provincial fortalece el control en rutas en el marco de una política preventiva que tiene como objetivo evitar al máximo posible los siniestros viales y sus consecuencias”.

Durante los operativos se labraron 85 actas de infracción por distintas faltas, entre las que se encuentran circulación sin la documentación obligatoria, ausencia de RTO, cédula vencida, inexistencia de licencia, ausencia de patente reglamentaria, etc. Además, se retuvieron dos licencias de conducir, se remitieron nueve vehículos a corralones municipales y se registró una fuga en Casilda.

POLICÍA VIAL ATROPELLADO
En tanto, en Rafaela se produjo la detención de un conductor que intentó evadir el control, en la intersección del bulevar Santa Fe y calle jorge Jorge Newbery, y en su huida atropelló a un agente de la Policía de Seguridad Vial por lo cual fue detenido y su vehículo, secuestrado.

Al realizarle el test de alcoholemia, dio como resultado 0,86 mg/litro de alcohol en sangre, por lo que se labró el correspondiente acta de infracción.

Por último, cabe mencionar que durante el operativo de alcoholemia en Recreo se realizó el traslado de una persona que tenía pedido de captura.

Te puede interesar