Se realizó la fiesta de cierre del año de los dispositivos de juventudes de la provincia

Provinciales 26 de noviembre Por
Fue este jueves, en Santa Fe. Hubo una carrera de dos kilómetros, intervenciones temáticas y bandas en vivo. El próximo miércoles se hará la réplica en Rosario.
2016-11-24-cierre-juventud

El gobierno provincial realizó este jueves en la ciudad de Santa Fe un encuentro de cierre del año de todos los dispositivos, programas y políticas que trabajan con juventudes, que contó con la participación de más de 400 jóvenes.

La jornada comenzó con un show de circo a cargo de un grupo del programa Ingenia, “Circo en el Barrio”, entre las calles Castellanos y 7 Jefes. Luego, se realizó una carrera de dos kilómetros llamada “Lxs jóvenes tenemos la posta”, que tuvo este punto de partida.

El recorrido, que podía hacerse caminando o corriendo, tuvo el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Estado que abordan la temática joven en el marco del Plan Abre: Vuelvo a Estudiar, Nueva Oportunidad, Ingenia, Red de Niños, Niñas y Adolescentes, Juventudes Incluidas, Estudiantes al Centro, Santa Fe Juega, Gobierno de la provincia de Santa Fe, Dirección de Juventudes y Secretaría de Desarrollo Social.

Al completar el recorrido, se llegaba a un sector con stands donde los diferentes programas y dispositivos del Estado tenían diversas propuestas para ofrecerles a los participantes. El Gabinete Joven repartió auto tests sobre noviazgos violentos, consumos problemáticos e información sobre todos sus programas. El área de salud alimentaria charló con los chicos sobre cómo alimentarse de manera saludable mientras que el área de salud sexual y reproductiva, realizó juegos sobre prevención sexual.

Además, el grupo de Viveros Inclusivos de Recreo, del Centro de Capacitación Técnica de Producción Forestal de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, llevó plantines que regalaron a los participantes. Por su parte, el área de deporte realizó encuestas y dispositivos para jugar en grupos. El stand de educación difundió información sobre sus programas y actividades y Juventudes Incluidas aportó con una muestra de fotos e información de los talleres que realizan.

Al final del recorrido, se presentaron en concierto los grupos “Estylo Flow” y “Trampa Urbana”, pertenecientes al taller de rimas del programa Juventudes Incluidas, en donde realizaron una sesión de rap improvisado y de la banda de cumbia santafesina “Palmae”.

EN ROSARIO

Este miércoles 30 de noviembre se realizará la misma actividad en Rosario. El recorrido de dos kilómetros comenzará en la “Casa del adolescente” (avenida Arijón 651) a las 9 horas.

Se sugiere asistir con ropa cómoda y que pueda pintarse. Para inscribirse ingresar a aquí.

Te puede interesar