La provincia intercambió experiencias sobre Discapacidad e Inclusión durante la 21º Cumbre de Mercociudades

Provinciales 26 de noviembre Por
Fue este jueves, durante un encuentro del que participaron autoridades de la Dirección provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad y referentes de gobiernos locales del Mercosur.
2016-11-25-mercociudades

La directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad de la 1º Circunscripción, dependiente del Ministerio de Salud, Gabriela Bruno, participó este jueves en Santa Fe, de una reunión con la comisión de Discapacidad e Inclusión de Mercociudades, La Red de Gobiernos Locales del Mercosur, cuya 21° Cumbre se lleva a cabo en la ciudad capital.

El encuentro tuvo lugar en el salón Dorado del Nodo Salud Santa Fe (Región 3), Zavalla 3350, 2º piso. A su término, autoridades e integrantes de los dos organismos, recorrieron instituciones locales vinculadas a la temática como Sprai, el Centro de Día Peirotén y el Centro Ocupacional San José.

En ese marco, la directora provincial de la 1º Circunscripción, Gabriela Bruno, destacó que el encuentro fue “muy significativo, porque se dió en un contexto en el que estamos organizando con las instituciones de Santa Fe que trabajan en la temática de discapacidad la jornada conmemorativa «A 10 años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad», prevista para el 30 de noviembre próximo”.

“Esto nos permitió intercambiar experiencias muy enriquecedoras y establecer agendas sobre la base de intereses comunes. De modo que ha sido una experiencia muy valiosa para todos”, añadió la funcionaria.

SOBRE LA RED

En estos días la ciudad de Santa Fe es anfitriona de la 21 Cumbre de Merco ciudades. Tal como se indica en la página web de esta institución, Mercociudades es la principal Red de gobiernos locales del Mercosur y un referente destacado en los procesos de integración.

Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefectos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del Mercosur y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región, según lo estipulado en sus estatutos.

Desde entonces, la Red ha venido ampliándose e incorporando nuevos miembros. Actualmente cuenta con 303 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 114 millones de personas.

Te puede interesar