Evaluarán la situación de las áreas productivas afectas por el granizo

Provinciales 27 de noviembre Por
Será en el marco de una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.
Provincia de Santa Fe
Provincia de Santa Fe

El Ministerio de la Producción convocó a una nueva reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, con el fin de realizar una evaluación de los daños sufridos por diferentes áreas productivas como consecuencia del temporal de granizo del 10 de noviembre.

El encuentro será el martes, desde las 10 horas, en el Salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3100) y contará con la presencia de representantes de distintas áreas del gobierno provincial, legisladores, delegados de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.

COMISIÓN PROVINCIAL DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Tiene carácter consultivo, está presidida por el ministro de la Producción y la integran un representante del Ministerio de Economía; uno de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas; un representante por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas cámaras legislativas; y un representante de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.

Entre sus atribuciones se encuentra la de proponer al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de la Producción, la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria o Zona de Desastre en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito, cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico afecten la producción o la capacidad de producción de una región.

Asimismo, está habilitada para gestionar ante las instituciones bancarias la concesión de prórrogas especiales de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los productores afectados por la emergencia o desastre, así como el otorgamiento de créditos especiales.

La Comisión está facultada para proyectar, organizar y coordinar las medidas necesarias para disminuir o anular los efectos dañosos derivados de aquellos eventos meteorológicos, proponiendo las soluciones que estime idóneas a las áreas que correspondan.

Te puede interesar