La APSV controló a más de 500 conductores en operativos de alcoholemia durante el fin de semana

Policiales 29 de noviembre Por
Se registraron 18 casos de alcoholemia positiva que recibieron la debida sanción.
2016-11-29-apsv

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, efectuó diversos controles de alcoholemia en rutas del territorio durante el fin de semana largo, en los cuales 524 conductores fueron controlados por agentes viales.

El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la agencia, Gustavo Sella, sostuvo que “la APSV continúa reforzando su presencia en las rutas, sobre todo los fines de semana, controlando y sancionando la conducción con alcohol para detectar a aquellos ciudadanos que transgreden esta norma y retirarlos de la circulación con el fin de resguardar la seguridad de todos”.

Durante el desarrollo de los procedimientos se les realizó el test de alcoholemia a 524 conductores del centronorte y sur santafesino, de los cuales 18 circulaban con alcoholemia positiva. Se labraron 112 actas de infracción por esta transgresión y por otras como ausencia de documentación exigible para circular, falta de dispositivos de seguridad, luces, etc. También se efectuaron cinco remisiones de vehículos al corralón.

Cabe destacar que durante los operativos se registraron algunos valores de alcoholemia elevados como por ejemplo 1,06 g/l; 0,77, 0,69, 0,59 y 0,54, todos superiores a lo permitido por la Ley nacional de Tránsito.

Te puede interesar