La EPE gestiona la construcción de redes eléctricas en Santo Domingo

Regionales 30 de noviembre Por
Se mejorará el servicio en 17 manzanas de la localidad de Santo Domingo, en el departamento Las Colonias.
2016-11-29-epe-santo-domingo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió este martes en la ciudad de Esperanza, los sobres con las ofertas para la construcción de líneas eléctricas y los equipamientos necesarios para mejorar el servicio en la localidad de Santo Domingo, departamento Las Colonias.

La licitación pública 3159 forma parte de las obras proyectadas a través del Fondo de Electrificación Rural, en este caso para localidades de hasta 3000 habitantes.

El presupuesto oficial es de $ 2.657.064,07 y la gestión tiene como finalidad la contratación de materiales y mano de obra para la construcción de 6500 metros de línea aérea de baja tensión de conductores preensamblados, que beneficiarán a 17 manzanas de ese ejido urbano.

Por el sistema de cotización por ítems de tareas, es decir por trabajos a realizar como postación o tendido de determinados metros de cables, presentaron ofertas las firmas Cooperativa Serviluz Ltda., con una oferta de $ 4114 y Bauza Ingeniería, por $ 3775.

El área a intervenir está delimitada por las calles Antártida Argentina, Santa Fe, Esperanza y 25 de Mayo. El plazo de ejecución se estima en cuatro meses de trabajo.

Desde la EPE informaron que con estas tareas se apunta a incrementar la confiabilidad y capacidad del servicio, incorporando tecnología de conductores preensamblados por cables convencionales, con las mejoras en seguridad que esto supone.

Participaron del acto la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; los directores de la EPE, Fabián Bastía, Mauricio Weibel y Daniel Rossi; y el presidente comunal de Santo Domingo, Darío Riva.

Te puede interesar