La provincia entregó fondos a las comunas de María Luisa y Colonia Rivadavia

Regionales 30/11/2016
Los aportes, que totalizan 520 mil pesos, serán destinados a refacciones en escuelas de ambas localidades.

Este martes, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, firmó convenios con los representantes de las comunas de María Luisa y Colonia Rivadavia, bajo la modalidad de obras por administración delegada.

Los acuerdos establecen la entrega de $ 270.000 a la comuna de María Luisa, que serán destinados a la refacción del frente y la vereda de la Escuela Primaria Nº 347 “Manuel Belgrano”. En tanto, a Colonia Rivadavia se le otorgaron $ 250.000 que se utilizarán para la terminación y el cerramiento del salón multiuso de la Escuela Rural Nº 339.

Saglione manifestó que “la inquietud que nos llega por intermedio del senador departamental Rubén Pirola, es fruto de una modalidad de trabajo que llevamos adelante hace tiempo y que consiste en coordinar acciones de identificación de estas problemáticas con las autoridades locales. Esto nos permite entregar hoy los fondos a estas escuelas para que, con la intervención de la comuna, realicen las obras de reparación”.

PRESENTES

En el acto también estuvieron el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; los presidentes comunales de María Luisa, María Inés Schneider; y de Colonia Rivadavia, Néstor Reidel; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión Gabriel Rosti; entre otras autoridades escolares y de sus respectivas cooperadoras.

Te puede interesar