Canciones electrónicas con Jimena Domínguez en el Rosa Galisteo

Este jueves se presentará la cantante y compositora rosarina, en el marco de la muestra “Inventario Laboratorio”, que se desarrolla en el museo santafesino.
2016-11-30-canciones-electronicas

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, organizó para este jueves la presentación de la cantante y compositora Jimena Domínguez.

La cita es a las 20 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510), con entrada libre y gratuita.

CANCIONES ELECTRÓNICAS Y PROYECCIONES

Jimena Domínguez es oriunda de la ciudad de Rosario y se presenta como compositora, cantante y fotógrafa. Elabora canciones electrónicas en las que entreteje finas texturas sonoras con toques de electropop para crear un clima intenso pero de poética delicada y femenina.

La puesta en escena incluirá la renovación de las intervenciones sobre escenario y los muros de la sala San Martín, con proyecciones de diapositivas analógicas pertenecientes al acervo del museo y digitales, a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre respectivamente.

“INVENTARIO LABORATORIO”

La presentación se encuadra en la programación semanal de la muestra que, durante todos los jueves y hasta fines de febrero, presenta diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

Las presentaciones tienen como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Los músicos invitados confirmados de diciembre son jueves 8, Aparicio Alfaro; jueves 22, Ailén Heredia; y jueves 29, Pablo Somaglia junto a Francisco Lo Vuolo como acompañante.

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook (www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo) y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS

Durante los conciertos también se podrán visitar las tres muestras de reciente inauguración: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS

El museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

Te puede interesar