Locales Escuchar artículo

Obras y gestiones de la Comuna de Franck; una marca para una localidad en pleno desarrollo

Agenda de trabajo de la gestión de gobierno comunal que preside Damián Franzen.

Obras y gestiones de la Comuna de Franck; una marca para una localidad en pleno desarrollo

Agenda de trabajo de la gestión de gobierno comunal que preside Damián Franzen.

La gestión de gobierno que encabeza Damián Franzen no detiene el paso en la realización de obras y gestiones que contribuyen al desarrollo de la localidad en sus aspectos primarios y en la atención de las demandas de vecinos e instituciones. Así, la agenda de los últimos días estuvo marcada por hechos en ese sentido.

Red de desagües cloacales

Ante la Secretaría de Agua y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, autoridades comunales presentaron el proyecto de extensión red cloacas sector noroeste del ejido urbano, que comprende la cobertura con este servicio en los nuevos loteos y zonas en proceso de urbanización.

Encabezó la comitiva el presidente comunal, Damián Franzen, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Marcelo Schmidt y el secretario Obras Públicas, Mauro Vogt, quienes fueron recibidos por el Secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli y el Dirección Provincial de Agua y Saneamiento, Abel Siebenhaar.

“En la agenda de trabajo establecida para esta nueva etapa de la gestión comunal, este proyecto de fortalecimiento del sistema de cloacas y tratamiento de efluentes en nuestra localidad es fundamental” destacó Franzen. En tal sentido, destacó la cobertura que tiene Franck en materia de servicios básicos, con especial acento en aquellos que tienen un impacto positivo en la salud de las personas y el medio ambiente.

Iluminación pública y pavimento urbano

En paralelo con las múltiples acciones que se llevan a cabo y en el marco del Programa de Eficiencia Energética desplegado por la Comuna de Franck, se están incorporando 36 nuevas torres de iluminación y 54 luminarias led que incluyen el recambio de las lámparas de sodio actuales, cubriendo de esta forma la extensión total de calle Gobernador Gálvez con iluminación led. La obra, además, contribuye a la seguridad en la vía pública.

En otro ámbito. personal de obras comunales, continúa con el avance de la pavimentación de la calle Juan XXIII hasta su intersección con Suipacha.

Cáritas Parroquial

En la sede comunal, la vicepresidente Graciela Rossi, junto a integrantes del Área de Servicio Social de la Comuna, recibieron a miembros de Caritas.

 

Comentarios
Volver arriba